Cuidado con lo que haces

Un nuevo giro ha dado la investigación de la muerte de la escritora de novela erótica, Nina Trap (57). Su cuerpo sin vida, encontrado en un departamento de la calle Grau en el distrito de Miraflores la noche del domingo 11 de este mes y el macabro hallazgo de su gato Portento, crucificado sobre una cruz rudimentaria hecha con las tapas de los libros de la occisa, ha generado toda clase de reacciones y de hipótesis en la policía y en la ciudadanía.

Las investigaciones corroboraron que la señora Trap vivía sola en su departamento, del cual no salía desde hace 3 años luego de un accidente que la dejó postrada en una silla de ruedas. Comercios del barrio confirmaron que hacían servicios de delivery regulares al departamento 105 y que nunca vieron a nadie además de la señora Trap y su gato. Sus vecinos, en las primeras declaraciones, dieron la misma información. Finalmente las cámaras de seguridad del edificio, instaladas durante la pandemia iniciada en marzo por riesgo de asaltos, mostraron que nadie entraba ni salía del departamento, cuya puerta llega a ser captada por la cámara del hall de entrada del edificio. La última vez que esa puerta se abre, es el mismo domingo 11 a las 2:03 de la tarde, cuando un delivery de comida rápida deja un paquete que la señora Trap recibe. Dado el hecho adicional de haber encontrado un frasco de pastillas en sus manos y rastros de los medicamentos en su sangre, la hipótesis principal que manejó la policía fue la de suicidio.

Como se recuerda, Miranda Vásquez, vecina del 205, llama a la policía el domingo 11 a las 7:45 de la noche, luego de oír un grito aterrador proveniente del departamento de la señora Trap. Cuando logran entrar una hora después, encuentran el cuerpo sin vida de la mujer en el suelo, al lado de su silla de ruedas. En sus manos, el frasco de pastillas vacío. Detrás de ella, sobre la mesa del comedor, el cuerpo inerte de Portento estirado sobre una cruz.

La señora Vásquez fue la primera en declarar que la difunta era una mujer tranquila dedicada a la escritura que vivía sola. Asímimo, declaró no poder creer que hubiera asesinado a su gato y se hubiera suicidado después. Todos los testimonios de vecinos apuntaron en la misma dirección, con excepción del de Abelardo Ramos, residente del 104. 

Ramos insistió en sus declaraciones que, en el último mes, una segunda persona había estado viviendo con Trap. Señaló que en su patio, colindante con el de ella, se podía oír perfectamente lo que pasaba al lado y que él había escuchado más de una vez a dos mujeres discutiendo. Dio detalles de horas y fechas pues recordaba que las peleas se hacían más fuertes por las noches, cuando él salía a fumar al patio. Como las cámaras no mostraban ninguna entrada y salida del departamento, la policía descartó este testimonio.

Esta mañana, el informe de peritaje de la computadora de la señora Trap ha mostrado elementos que dan un vuelco en las investigaciones. El último correo abierto por Trap, el domingo 11 de octubre a las 7:15 de la noche, fue mandado de su propia cuenta de correo. Decía escuetamente, “cuidado con lo que haces”. No obstante el peritaje ha mostrado 33 mensajes similares, enviados en el último mes, desde la propia cuenta de la escritora y botados a la papelera de reciclaje. Todos los mensajes fueron enviados por las noches y eliminados a la mañana siguiente. 

La policía volverá a interrogar a Abelardo Ramos para conocer más detalles sobre las conversaciones que escuchaba, porque la hipótesis de una segunda persona que habría asesinado a Trap se ha retomado. 

No obstante, se ha filtrado a la prensa que la policía está perpleja, pues no hay una sola huella dactilar ni en la computadora ni en la casa, ni ninguna otra evidencia física, que sostenga la idea de que en el departamento 105 vivió una segunda persona en el mes previo a la extraña muerte.

Octubre 29, 2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: