Ser luciérnaga

Una pelotita de energía en suspenso, siempre a punto de desplegarse. Una luz pequeñita, como la que producen las luciérnagas en las noches. Una voz suave en contención, lista para vibrar. Así era.

Ay, pero cuando la invadía una ilusión, reverberaba como la superficie del mar calmo bajos los rayos del sol. Refulgía como los picos de las montañas nevadas en las noches de plenilunio.

Esa pelotita de energía en suspenso empezaba a crecer, imantaba todas las energías del universo. Conectada con todas las constelaciones del cielo y con todas las galaxias y sistemas, se alimentaba y se expandía.

Ay, cuando la inundaba una ilusión, emanaba una luz capaz de iluminar hasta los agujeros más negros. Brillaba y vibraba conmoviendo hasta la oscuridad más oscura del centro de la tierra. Calentaba los fríos polares y abrigaba las estepas descampadas.

Ay, cuando la colmaba una ilusión, su luz, en contacto con los elementos, era de todos los colores del arcoíris y se reflejaba en el cielo como las auroras boreales.

Verla así, cuando vibraba y amaba, era un espectáculo de fuegos artificiales.

Pero a veces se embriagaba con tanta intensidad que olvidaba que era solo la luz pequeñita de una luciérnaga en noches oscuras. Si la ilusión que la había hecho olvidarlo se desvanecía, ella se apagaba como se apaga el día cuando hay un eclipse total de sol.

Por unos instantes, la pelotita de energía quedaba suspendida, su luz eclipsada, su voz silenciada. Caía en un tiempo-espacio que la aspiraba y la envolvía. Un tiempo-espacio sin oxígeno, donde no podía respirar ni crear luz.

Poco a poco va entendiendo que la energía está en su interior, que la luz emana de ella, que la voz saldrá nuevamente justa y dulce cuando vuelva a respirar. Cuando levante la mirada hacia la vida desde el centro de su universo, iluminada por una sonrisa de luces cálidas.

Poco a poco ha ido entendiendo que, como las luciérnagas, tiene la capacidad de emitir luz propia.

Julio 2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: